CESBA
El CESBA | Publicaciones | Contacto
Los Pueblos Dormidos

Los Pueblos Dormidos

Rafael Pamplona Escudero

Edición de 2010

208
Formato 16,7 x 11 cm
Cubierta a todo color

Edita: Centro de Estudios Bajoaragoneses con la colaboración del Instituto de Estudios Turolenses (IET)


ÍNDICE

CAPÍTULO I. María y Doña Virtudes. Los estudios de Gonzalo. La casa de Serrablo. El señor Lorenzo.

CAPÍTULO II. Llegada de Gonzalo. Quién era Doña Virtudes. Historia restrospectiva. El amor y el interés. Una viuda feliz.

CAPÍTULO III. La tertulia del señor Lorenzo. El doctor Pallás. Mosén Ramón Andreu. Política menuda. El hermanito del Niño Dios.

CAPÍTULO IV. La alegría de la mañana. Visita inoportuna. La buena Baltasara. Hay que estar bien con el pueblo.

CAPÍTULO V. La misa de mosén Ramón. Recuerdos de la niñez. Conversaciones de sacristía. La vocación de Gonzalo.

CAPÍTULO VI. Subiendo al Castillo. Las ideas del doctor Pallás. Las ruinas venerandas. Un cementerio original. El muy alto señor don Joaquín de Lanuza. Hermoso panorama. Los pueblos dormidos. El palacio del Infante.

CAPÍTULO VII. Bajo el emparrado. La jota de Dorica. El novio de Mariana. Las intenciones del doctor Pallás. Bromas y dichos.

CAPÍTULO VIII. El casto lecho de Doña Virtudes. Insomnio. Acto de sonambulismo. La confesión de la viuda. Consejos de mosén Ramón.

CAPÍTULO IX. A la sombra de los álamos. La poesía del agua. Camino de Castelserás. La familia del Niño Dios. Predicaciones del Niño Dios. Observaciones interesantes. Comida en una posada. Una esposa acostumbrada. El amor en el huerto.

CAPÍTULO X. Las dos amigas. Excursión á la Estanca. Alarma de mosén Ramón. A golpe de remo. Por fin solos. Momento de peligro. No ha pasado nada. Los nervios de Doña Virtudes.

CAPÍTULO XI. Cumpliendo una promesa. A través de la campiña. ¡Oh, el gran Virgilio! El canto encantador de la cigarra. El guardián de la casa. Amargos descubrimientos de Gonzalo.

CAPÍTULO XII. Lo de todas las noches. Famoso discurso sobre las danzas y los cantos regionales. El amor á obscuras. Tos inoportuna. La cólera de Gonzalo. Confesión muda. Empieza el drama.

CAPÍTULO XIII. Llegada del señor Lorenzo. Autoridad paterna. Una boda desconcertada. Intervención de Doña Virtudes. Otro momento peligroso. El postigo cerrado.

CAPÍTULO XIV. La romería de los Pueyos. Sensacionales noticias de Jacinta. El santuario. Un día alegre. Drama inesperado. Amor vencido.

CAPÍTULO XV. El regreso de Gonzalo. Adios inoportuno de una nodriza. Cambio de propósitos. Las admiraciones de mosén Ramón.







Otras Publicaciones

La Concordia de Alcañiz y el Compromiso de Caspe, Guión: Eduardo Trelles Ilustraciones: Lorena Villegas Fontoba
Los Pueblos Dormidos, Rafael Pamplona Escudero
Cuestiones Bajoaragonesas, José Ignacio Micolau
Colonos, peritos y mayorales, Gustavo Alares López
El Porvenir de mi Pueblo, Juan Pío Membrado

Ver más...

ACCESIBILIDAD: WAI A | W3C HTML 4.1 | W3C CSS